viernes, 7 de mayo de 2010

Noticia Turística

El Museo Nacional Sicán y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicados en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque. Tendrán una mayor promoción internacional para incrementar la actividad turística en la zona, informaron hoy autoridades locales.

El director del Museo, el Arql° Carlos Elera, explicó a la agencia Andina que se busca que el producto “Sicán-Pómac” tenga una mayor difusión, a través de una estrategia de marketing con Fondoempleo e instituciones privadas vinculadas al turismo de aventura.

Mencionó que actualmente hay una exposición de Sicán en Italia que generó el interés en Francia, donde ha sido solicitada por siete meses más. En Japón está cerca de cumplirse el primer año de la muestra Tesoros de Sicán. "En Japón hay un posicionamiento del producto Sicán-Pomác, en los próximos años se prevé más turistas asiáticos a esta localidad”, indicó al referir que el proyecto arqueológico Sicán empezó con el japonés Izumi Shimada.

“Están viniendo grupos selectivos que llegan tras la exposición observada en Europa o Japón. Han llegado empresas japonesas de turismo que han realizado recorridos por la zona. Ya vemos que hay resultados en términos de posicionamiento, lo que falta es consolidar el producto turístico”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario